lunes, 21 de enero de 2008

EL PIZARRISMO GLOBONEOLIBERAL

El pizarrismo globoneoliberal
inexorablemente será escarmentado
TERRORISTA
CONDORKANKI EXPULSADO…


“… Ayer estuve en palacio de gobierno y en el salón más importante estaba el retrato de Francisco Pizarro. En su tiempo Velasco lo retiró a un pasillo y puso el de Túpac Amaru. Y oficializó el kechua. Eso ocurrió en el 68. Lo malo es que era una dictadura…” (Luis Esteban G. Manrique – periodista peruano que acaba de publicar el libro: “De la conquista a la globalización: estados, naciones y nacionalismos en América Latina” / Extractos de una entrevista exclusiva en El Comercio – 14 nov. 2007).

En la misma semana en la que el rey español lanzó el exabrupto del “porqué no te callas” contra un presidente etnonacionalista (Hugo Chávez), acá en el Perú la ciudadanía logra enterarse indirectamente –a raíz de una entrevista periodística– que el salón principal de la sede del Ejecutivo ha vuelto a denominarse “Sala Francisco Pizarro”, con cuadro restaurado.
Huelga referir que desde 1968, con el Gobierno Revolucionario de las FFAA jefaturado por Juan Velasco Alvarado, por vez primera en 453 años aquella “casa de Pizarro” era etnonacionalizada, colocándose el cuadro del subversivo-terrorista José Gabriel Condorkanki en el gran salón que pasó, desde entonces, a denominarse “Sala Túpac Amaru”. Ahora, con Alan García, lo acaban de “expulsar”.
Se trata de toda una “restauración criolla”, en la que se ha retrocedido casi 40 años. Asimismo, este trascendental detalle calatea de cuerpo entero el trastorno causado por el exceso de litio en el concepto de “espacio-tiempo-histórico” elucubrado en el seso presidencial. Explicase, así, el porqué el gobierno ha optado por la Constitución de Montesinos en perjuicio de la Constitución de Haya, contradiciendo cínicamente su propio plan de gobierno expuesto en la campaña electoral.
Repito: lo acaecido en palacio (nuevamente “de Pizarro”) no es en lo absoluto un “detalle nimio”, sino toda una actitud estratégica, anti-etnonacionalista por antonomasia. La apoteosis de la antipatria, cuyos más excelsos exponentes (Kuczinsky, Cipriani, MVLL, Areche, Almagro y Pizarro) vuelven a jurar que son los amos del país, vía una Timocracia estructurada sobre lomo de la cholada barata, a la cual se le prohíbe toda posibilidad de legítimo resentimiento.
Por supuesto, si se resienten... serán adjetivizados como “perros del hortelano”.
Estos son los típicos vaivenes históricos. En la Francia del siglo XIX, la restauración borbónica, en la que la oligarquía traidora retornó más estupidizada que sus antecesores decapitados en la guillotina jacobina un tercio de siglo antes, los neo-borbones tuvieron que ser escarmentados y a continuación instaurarse una nueva República. Definitivamente, en el Perú hirviente de estos tiempos, es inexorable el respectivo escarmiento, con la subsecuente demolición de la “Casa de Pizarro” y sus ocupantes.
Antauro Humala, desde Piedras Gordas, Noviembre 2007

No hay comentarios: