miércoles, 23 de enero de 2008

JUGUEMOS A LA DEMOCRACIA QUE ANTAURO NO ESTÁ … ¿ANTAURO, ESTÁS?

Juguemos a la democracia que Antauro no está… ¿Antauro, estás?

Según reciente encuesta de la Universidad de Lima, el 34,1 % de la ciudadanía peruana está de acuerdo con el levantamiento que Antauro Humala y sus reservistas protagonizaran en año nuevo.
¿Es que ese 34 % realmente quiere expulsar todo aquel que no pertenece a la “raza cobriza”? ¿Existe, realmente, un 34 % que le declararía la guerra a Chile y se embarcaría en el proyecto de fusilar a todos los políticos “tradicionales” - tal como Antauro lo plantean dentro de su movimiento “etnocacerista”?
Quizá no sea tanto la ideología lo que atrae a ese 34 % y pico. Quizá sea el simple hecho de patear el tablero, de romper las reglas de juego lo que atrae esas simpatías. La misma encuesta consigna que las respuestas variaron notablemente de acuerdo al estrato social del encuestado: Entre las personas de la clase alta, un 7 % respaldó la acción de Antauro. Entre los sectores más bajos, en cambio, la aceptación está por los 44 %.
Por lo visto, son aquellos que reciben el menor pedazo de la torta los que más anhelan un cambio radical. Es ahí donde el discurso antisistema cala más hondo.
Por: Evaristo Pentierra

No hay comentarios: